VALORACIÓN

Google destrona a Apple, supera a Microsoft y es la marca más valiosa del mundo

Con un valor próximo a los 159 mil millones de dólares, Google es la marca más valiosa del mundo, superando a Apple después de tres años, y por delante de IBM y Microsoft.

Según el informe el crecimiento de Google se sitúa en un 40% con respecto al mismo período en el año 2013.

La compañía de investigación de marcas y publicidad Millward Brown, dio a conocer su informe anual de valuación a nivel mundial, donde el principal buscador de la Internet, retoma el liderazgo, que había perdido hace tres años ante su principal competidora: Apple. La multinacional de la manzana perdió un 20% de su valor como marca en el último año, mientras que Google marca un 40% por encima que en igual fecha de 2013, según el informe. El grupo de las cinco marcas más importantes se completa con la cadena de hamburgueserías McDonald´s, mientras que el “top-ten”, incluye a Coca Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.com, en ese orden.

Las veinte marcas más importantes del mundo, tienen ya un valor de mercado superior a los 1,5 mil millones de dólares, lo que sitúa el grupo en su conjunto en el puesto 13º como economía mundial, poniéndose por delante de países como España o México, por ejemplo.

Los cambios en la lista de las 100 más cotizadas marcas del mundo

El informe que prepara anualmente la compañía con sede en Nueva York, considerada un referente de la investigación sobre como evoluciona la publicidad y las marcas que promocionan, tuvo variantes destacadas este año en la nómina de los 100 primeros lugares.

Si bien Google tuvo una suba en su valor del hasta el 40%, no fue la compañía que mayor incremento alcanzó, en tanto la red social china Tencent, está a punto de romper un récord: subió 97% su valor desde mediados de 2013.

De total de marcas que clasifican en las 100 primeras, 18 son tecnológicas y su valor constituye el tercio del total de la nómina. La mitad de las marcas tienen su origen en Estados Unidos, Canadá y México.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje