PROMOCIONES

Nueva mascota de Mc Donald´s “aterroriza” y levanta ola crítica en Twitter

La campaña para promover una alimentación más saludable a través de la nueva mascota “Happy”, más parece estar aterrorizando a los niños norteamericanos que inculcándoles mejores hábitos.

La empresa diseñó para sus “Happy Meal”, una nueva mascota llamada simplemente “Happy”, que asemeja a una «Cajita feliz»

La multinacional de las hamburguesas se ha visto obligada a cumplir nuevas normativas en los Estados Unidos –que atraviesa una epidemia de obesidad infantil- a fin de reducir las consecuencias poco saludables de la ingesta de sus menús. En esa línea la empresa diseñó para sus “Happy Meal”, una nueva mascota llamada simplemente “Happy” (Feliz) que según anuncia “trae la diversión y la emoción a las comidas de los niños mientras se desempeña como embajador de una alimentación equilibrada y saludable”.

Happy tiene entre otras misiones promover alimentos no asociados habitualmente con la cadena de comidas rápidas como verduras y frutas frescas, y bebidas de bajas calorías pero de corte saludable como leche y agua.

Todo apuntaba a otra campaña exitosa de la multinacional, pero las características de Happy, parecen estarlo convirtiendo más en un muñeco terrorífico que en uno aceptado, según la multiplicidad de tuits y retuits en ese sentido publicados en Twitter.

Primeros datos de un debut bastante poco afortunado

Happy, llegó a las expendedoras de hamburguesas en Estados Unidos el lunes, pero su “físico” no parece haber sido bien recibido por los niños, pese a que tiene la tendencia actual de programas para los más pequeños, de corte ligeramente terrorífico.

El color rojo, la forma de caja estrictamente angulosa, los ojos demasiado saltones y los desproporcionados dientes blancos, parecen estar asustando a los pequeños más que estimularlos a aprender sobre comida sana, según la expansión de comentarios en las redes sociales. En Facebook también fue presentado un video oficial de “Happy” pero no logró más que centenares de burlas, en su mayoría focalizadas en las características atemorizantes del diseño que buscaba ser amistoso.

Se trata de la segunda iniciativa en menos de un mes de McDonald´s para rever sus características más salientes: semanas atrás el payaso Ronald McDonald, pasó a tener nueva vestimenta, con pantalones amarillos, una camiseta de rugby a rayas y una chaqueta roja. También el slogan que promocionó durante 40 años las hamburgueserías “Have it your way” (Llévatelo como quieras), cambió por una modernización, “Be your Way” (Sé como quieras).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje