EN ESPAÑA

Denuncian a 17.500 usuarios de Twitter por racismo en Odio y Discriminación

El Fiscal del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, recibe una denuncia de la comunidad judía catalana contra 17.500 usuarios de Twitter a los que se acusa de racismo.

Los comentarios fueron subidos a la red social, tras el partido de basketaball, por la Final Four.

Las asociaciones pertenecientes a distintos centros judíos catalanes y de otras autonomías españolas, así como asociaciones de amistad con Israel, coincidieron en la denuncia colectiva que alcanza a 17.500 usuarios de Twitter, por comentarios antisemitas. Los mismos fueron subidos a la red social, tras el partido de basketaball, por la Final Four, disputada entre Maccabi de Tel Aviv y el Real Madrid, con victoria para el primero.

La denuncia está refrendada por los principales colectivos judíos en Cataluña: Comunidad Israelita de Barcelona, la Comunidad Judía Bet Shalom, la Comunidad Judía Atid de Cataluña, Bna’i B’rith Barcelona, la Asociación Catalana de Amigos de Israel, la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel y el colectivo Israel en Cataluña.

Los documentos que involucran a otras tantas personas detrás de los 17.500 tuits, serán presentados en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para que tanto el Fiscal General del Estado, como el Fiscal especial del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona, tomen cartas en el asunto.

El antisemitismo se hizo extensivo a casi todos los medios

Después que Maccabi de Tel Aviv, lograra ganar la Copa de Europa de basquetball, imponiéndose al Real Madrid, por 98 a 86, en un alargue tras la finalización del partido celebrado en Milán, Italia, las redes sociales españolas se vieron asoladas de inmediato por fortísimas reacciones que comenzaban en lo deportivo y fueron mucho más allá.

Además de las redes sociales, muchos de los medios electrónicos, e incluso los periódicos que se publicarían en la mañana del lunes, intentaron ser invadidos por oleadas de críticas basadas en conceptos antisemitas dejando completamente atrás el tema original del partido de básquet. En algunos de los portales, los comentarios del partido están aún vigentes, lo que da la pauta de la virulencia de los ataques que se experimentaron en aquellos que retiraron los mensajes que no eran de orden y escapaban a lo concebible para entrar en lo ilegal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje