Caso cerrado

¿Robert Kennedy ordenó el asesinato de Marilyn Monroe?

Bobby Kennedy (izq.), Marilyn Monroe (med.) y John F. Kennedy (der.) / Foto: Jessica Rinaldi

Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962, fue una de las actrices de cine más populares del siglo XX, que desprendía una gran feminidad, glamour y seducción, razones por la cuál es considerada actualmente un icono pop.

Su muerte nunca fue aclarada, en la ficha policial figura como “presunto suicidio” por sobredosis de barbitúricos. Una reciente investigación de los periodistas Jay Margolis y Richard Buskin, publicada en su libro “El asesinato de Marilyn Monroe: caso cerrado”, señala que la muerte de la actriz fue orquestada por Robert Kennedy, para encubrir “los sucios secretos” de su hermano, el Presidente John F. Kennedy.

Los periodistas también apuntan a que Bobby Kennedy no actuó solo, sino también que tuvo la complicidad de su cuñado, el actor Peter Lawford y el psiquiatra de Marilyn, el Doctor Ralph Greenson que le dio a la estrella una inyección fatal de barbitúricos en el corazón.

Peter Lawford fue el primero que confirmó la relación que había tenido la actriz con el senador Bobby Kennedy y el Presidente JFK. En una entrevista después de la muerte de Monroe, el actor declaró que los Kennedy se intercambiaban a la actriz “como si fuera una pelota”.

En su investigación, los periodistas señalan que tras la ruptura de su relación con John F. Kennedy, la actriz amenazó con revelar todos los secretos de la familia. “Bobby estaba determinado a callarla, sin importar las consecuencias” reveló Lawford.

Uno de los paramédicos de la ambulancia, James C. Hall, que llegó a la casa de la actriz, afirmó ver al psiquiatra de Monroe, inyectar pentobarbital sin diluir directamente al corazón, rompiéndole brutalmente en el proceso una de las costillas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje