EN CALIFORNIA

Desnudos demoran “Bay to Brakers” (De la bahía al rompeolas) en San Francisco

La más antigua de las maratones en los Estados Unidos, que en San Francisco es celebración de primer orden se vio demorada por nudistas que deseaban también correr.

Los competidores eran alentados por más de 150.000 vecinos, curiosos y turistas que se dieron cita para la fiesta.

Desde hace 103 años que se corre en la misma fecha la maratón “Bay to Brakers” (literalmente: de la bahía al rompeolas), que en San Francisco pasó de ser un simple encuentro de corredores, a una de las fiestas más significativas en este tipo de competencias de toda la costa oeste. Sin embargo para este año la policía debió demorar el disparo de salida durante más de media hora, debido a las protestas generadas cuando nudistas aparecieron en la línea de partida, aunque aún no se ha revelado la confirmación de las intenciones que albergaban.

La más que centenaria competencia, en realidad una gran fiesta familiar de los californianos, cubre 12 quilómetros de distancia y los competidores arrancan unos metros antes del Embarcadero, para dirigirse hacia el oeste de la ciudad, culminando frente a las magníficas olas del Océano Pacífico, en “Ocean Beach”, donde otrora operaba la gran autopista.

40.000 participantes para una fiesta de primer nivel en California

Del encuentro participaron más de 40.000 personas de prácticamente todas las edades, los que eran alentados por más de 150.000 vecinos, curiosos y turistas que se dieron cita para la fiesta. Las selfies y fotografías de los corredores, colmaron durante horas las redes sociales, particularmente de la costa oeste, aunque este año el éxito de la prueba amateur se extendió tanto como para calcularse que se hizo presente gente de buena parte de los estados norteamericanos.

Las medidas de seguridad de este año fueron más intensas que en los anteriores, lo cual era reconocible desde horas antes de la prueba, aunque no hubo advertencias especiales de las autoridades como en otros lugares del país, donde se efectúan estos encuentros deportivos populares.

La Policía reconoció haber tenido que intervenir ante la presencia de personas desnudas en el lugar, las que además tenían lesiones, presuntamente ocasionadas al enfrentarse con otros corredores que no aceptaron la falta de ropas en un lugar de asistencia masiva. Las autoridades reconocieron que las personas detenidas eran dos y que se darían a conocer detalles del asunto en las próximas horas, según publica la cadena CBS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje