COMERCIO

E-Bay lanza sitios en español y portugués para negociar en EE.UU. Asia y Europa

El mayor portal de comercio electrónico de los Estados Unidos, eBay, confirmó el inicio de sitios en español y portugués a fin de ampliar su mercado latinoamericano principalmente.

“El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina, marca un nuevo paso en una jornada de varios años» Comenta E-Bay.

El nuevo impulso a las ventas permitirá a los hispano y luso parlantes, utilizar interfaces en su propio idioma, además de ver para la negociación el valor de la moneda de cada país a efectos del momento de la transacción. Sin embargo los latinoamericanos, tendrán que esperar todavía para realizar negocios en forma local, tal cual los hace eBay Inc. en los Estados Unidos.

Según consignó la compañía al anunciar la novedad, aproximadamente dos millones de latinoamericanos están vinculados directamente en la actualidad con el comercio electrónico internacional, un millón de los cuales lo hace desde Brasil, el mayor mercado de la región.

En la búsqueda de “acelerar la expansión geográfica”

“El lanzamiento del portal eBay adaptado para América Latina, marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa, con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre fronteras para los mercados del BRIC”, dijo la compañía en un comunicado aludiendo al conjunto de naciones emergentes, que conforman Brasil, China, Sudáfrica e India.

EBay apuesta a una fuerte inserción en el futuro inmediato de un porcentaje interesante de compradores, sobre los 145 millones que actualmente afirma tener en su red activa alrededor de todo el mundo. La proyección creciente de latinoamericanos que accedieron a Internet en los últimos años, y la perspectiva económica positiva, que se espera permita no solo nuevos accesos masivos a la web, sino fuerte capacidad de compra, ha hecho atractivo el continente para todas las redes sociales, pero las compañías de comercio electrónico están enfrentando aún serios problemas de logística para el desarrollo de sus planes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje