67ª EDICIÓN

Festival de Cine de Cannes abre con 18 películas que aspiran a la Palma de Oro

La negativa de la Familia Real de Mónaco a asistir a la inauguración del festival, donde se exhibirá el film “Grace de Mónaco” pauta la nota distinta del comienzo del tradicional encuentro.

18 películas compiten por la Palma de Oro, entre ellas una argentina:“Relatos Salvajes” de Damián Szifrón.

La inauguración del festival le corresponde al actor francés Lambert Wilson, quien ya ha dicho que Cannes vuelve a convertirse en el corazón de la cinematografía más allá de todos los cuestionamientos comerciales vinculadas a esta industria. La afirmación viene a cuento de la negativa de la familia Grimaldi a asistir a la inauguración –como es tradicional- en tanto la película que se estrena “Grace de Mónaco” sobre la vida de Grace Kelly que dejó Hollywood para convertirse en princesa, es rechazada por los familiares de la fallecida estrella. Los monarcas de Mónaco aprobaron en principio la película y apoyaron su filmación en escenarios monaguescos pero el desarrollo de la historia no fue de su agrado. El propio director Olivier Dahan, mostró su desacuerdo con algunos cambios hechos por el productor Harvey Weinstein, para adaptar el film a los gustos del gran público norteamericano.

El epicentro del festival: 18 películas en pugna

Con Sophia Loren como invitada de honor del festival para la proyección de la adaptación fílmica de “La voz humana” de Jean Cocteau, dirigida por su hijo Edoardo Ponti, una estela de primeras figuras compartirán la alfombra roja de bienvenida al evento.

18 películas compiten por la Palma de Oro, entre ellas una argentina:“Relatos Salvajes” de Damián Szifrón. Desde el más veterano de los realizadores europeos de primer nivel, el director Jean-Luc Godard que presenta “Adiós al lenguaje”, a la más joven revelación, el canadiense Xavier Dolan, que presenta “Mommy” y a sus 24 años es la segunda vez que llega a Cannes, todo es posible en la gama de las expectativas, a partir de esta noche y hasta el 25 de mayo próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje