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Sentencia “derecho al olvido” a Google convoca cientos de políticos a borrar datos

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que obliga a Google a borrar datos de un ciudadano español, dio pie a cientos de políticos que quieren eliminar su data de la web.

Para los responsables de “Eliminalia” se ha producido “un punto y aparte en la justicia comunitaria relativa a Internet”.

La empresa española “Eliminalia”, dedicada a borrar datos personales en Internet, reconoció que 220 políticos han requerido en las últimas horas de sus servicios, con el fin que se eliminen totalmente de la nube informática y de las redes sociales, informaciones negativas sobre sus personas.

Sin embargo la empresa con sede en Barcelona, ha reconocido que puede resultar muy difícil lograr que Google pueda acceder a borrar todos los datos personales de las personas que así lo requieran, más allá de la decisión judicial del tribunal de la UE.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que se conoció el martes, concluyó en dar razón a un ciudadano catalán residente en Galicia, acerca de la necesidad de eliminar data de esa persona que no justifica estar en la web. El caso llamado del “derecho al olvido”, concluye en principio con una controversia entre la Agencia Española de Protección de Datos y Google.

Aumenta el número de personas que quieren borrarse de Internet

Para los responsables de “Eliminalia” se ha producido “un punto y aparte en la justicia comunitaria relativa a Internet”, en tanto ahora se reconoce el derecho a ser borrado del servicio, algo que Google venía considerando en su argumentación legal como algo muy próximo a la censura. Así lo afirma el presidente de “Eliminalia” –Diego Sánchez- cuya compañía se compromete a eliminar artículos, comentarios, informaciones y demás, que no sean del agrado de la persona a la que refieren. El empresario reconoce que los clientes están en aumento y abarcan entre otros a más de 400 clientes particulares, 220 políticos y 7 entidades internacionales en su mayoría bancarias. Advierte sin embargo que para la mayoría de la gente es sumamente dificultoso “negociar con el gigante de Internet para conseguir que este elimine la información requerida”.

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