UNIVERSALIDAD

Papa Francisco afirma que “incluso los marcianos” deben ser bautizados si lo piden

El papa Francisco puntualizó que los cristianos no deben “cerrar la puerta” a quienes desean ser bautizados más allá de toda condición “Incluso los marcianos”, enfatizó.

El papa Francisco da nuevamente la nota sobre aspectos eclesiásticos de primer orden.

“Si mañana llegara una expedición de marcianos, por ejemplo, y algunos de ellos vinieran donde nosotros, digo marcianos ¿no?… Verdes, con esa nariz larga y las orejas grandes, como los pintan los niños… Y uno dijera: «Pero, yo quiero el bautismo». ¿Qué pasaría?”, se preguntó el Santo Padre, en una homilía en la misa de Santa Marta. “¿Quiénes somos nosotros para cerrarle las puertas al Espíritu Santo?” se preguntó el pontífice, quien volvió sobre sus palabras y dijo que “incluso los marcianos, incluso si son hombres verdes”, el sacramento del bautismo les debe ser concedido, según el sermón de la misa matinal que recoge Radio Vaticano.

Un debate y un profundo cambio en las normas tradicionales

El papa Francisco da nuevamente la nota sobre aspectos eclesiásticos de primer orden y que han generado debates de todo tipo dentro del catolicismo. Durante años, los casados que se divorciaban, y quienes vivían en pareja sin haber contraído matrimonio eclesiástico, encontraban serias resistencias para recibir los sacramentos, tanto ellos como el bautismo para el caso de sus hijos. El nuevo papa, se ha mostrado mucho más abierto para estos temas de doctrina, e incluso ha hablado con una visión más moderna del relacionamiento de los homosexuales, de los sacramentos y el vínculo con la Iglesia de quienes se han apartado de sus normas más estrictas e incluso las puertas de los archivos del Vaticano, han sido abiertas para que se investiguen casos de pederastía que es perseguida dentro del clero con mayor énfasis que en períodos anteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje