FESTEJO

Facebook, Twitter e Instagram colmados en “Día de la Madre” que tuvo su Doodle

Si bien el festejo tiene fechas distintas según los países el segundo domingo de mayo es para la mayoría occidental el Día de la Madre, donde la tecnología puso este año su marca.

El doodle donde dos niños y su madre manejan su bicicleta fue compartido por decenas de miles de usuarios.

Las principales empresas tecnológicas aguardaban tener en la jornada el número final de mensajería en general y de fotos vinculadas al Día de la Madre, que se afirma en Estados Unidos podría haber batido récords. La presencia física de los hijos en el hogar materno, se pautó con un muy intenso fin de semana comercial, así como carreteras colmadas de vehículos en una y otra dirección, para poder compartir el domingo materno. Las llamadas telefónicas –uno de los recursos tradicionales para quienes viven demasiado lejos- volvió por sus fueros y no ha perdido terreno, aún cuando las redes sociales, con Facebook y Twitter al frente, acompañados de Instagram, han sido los puentes tecnológicos más usados, particularmente en los Estados Unidos.

Google por su parte participó con un “doodle” para el 11 de mayo en la mayoría de los países en que se conmemoró este domingo, donde dos niños y su madre manejan su bicicleta y que fue compartido por decenas de miles de usuarios. El día previo, Google había hecho otro “doodle” –donde los niños imaginaban cohetes y estrellas-en tanto países como México, Guatemala, El Salvador, entre otros festejaron el 10 de mayo.

Una sola madre pero múltiples fechas por el mundo

Si bien el segundo domingo de mayo es la fecha más corriente de homenaje a las madres en Occidente, existen más de una decena de “días de la madre” acorde a cada nación.

Se cree que el origen de la fiesta tenga miles de años y se remonte a la cultura grecorromana, con el homenaje a Rhea, madre de Neptuno, Júpiter y Plutón como primigenia. Para otros el Día de la Madre comenzó en el siglo XVII en Inglaterra, cuando se estableció un día anual en que los siervos podían hornear una torta en la casa donde servían y luego llevarla a sus madres para compartir el día libre.

Los cristianos han hecho coincidir distintas fechas del santoral vinculados a María, madre de Jesús, con la fecha.

En Estados Unidos, el segundo domingo de mayo es fiesta nacional, desde 1914 en que recibió aprobación legislativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje