MÁXIMO RIESGO

Animales que más muertes causan entre los humanos no son leones ni serpientes

El animal “peligroso” que más muertes causa al año es el cocodrilo –unas 1.000 vidas- que comparado con los que mata el mosquito -725.000 personas por año- es casi nada.

El animal “peligroso” que más muertes causa al año es el cocodrilo

El informe zoológico ha sido presentado por la Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco de una campaña destinada a llamar la atención sobre el problema de las enfermedades transmisibles prevenibles en los países en desarrollo, que provocan centenas de miles de muertes cada año. El peor problema según el informe sigue siendo la malaria, transmitida por un mosquito, y que cada año mata 600.000 personas e invalidad a unos 200 millones. Los mosquitos son responsables también de la propagación de patologías de altísimo riesgo como el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis.

Publicado en el blog de Bill Gates, el informe entiende que después de los mosquitos, el animal más peligroso para el hombre, es el hombre mismo: se aproxima a casi medio millón de muertos  de su propia especie anualmente.

Los demás animales parecen realmente inofensivos en comparación con mosquitos y humanos: el más cercano como mortal es la serpiente, cuyas diversas familias cobran un máximo de 50.000 muertes al año.

Los tiburones apenas cobran 10 vidas humanas cada año

Los mejores amigos del hombre, pueden dejar de serlo: los perros ocupan el cuarto lugar de la tabla, ya que la rabia cobra 25.000 vidas anualmente. La mosca tse-tse le sigue en importancia, ya que la enfermedad del sueño que transmite mata unas 10.000 víctimas. Le siguen todos parásitos como las chinches y los gusanos platelmintos (10.000 vidas, cada uno); los parásitos intestinales (2.500); y las tenias (2.000).

Frente a ello, los cocodrilos atacan y matan 1.000 personas al año, seguidos del hipopótamo (500) y los elefantes y los leones (100).

Los lobos y los tiburones, cobran unas diez vidas anuales cada especie.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje