MOVIMIENTOS

Sismos en México y California tienen en alerta la franja oeste de Norteamérica

Un temblor de fuerte intensidad en México con varias réplicas y uno de menor potencia horas después en California, mantienen alertas las poblaciones de una muy vasta región.

El potente terremoto logró derribar un puente.

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter, sacudió el mediodía mexicano, con epicentro en el estado de Guerrero, pero siendo sentido fuertemente también en la capital del país. El sismo no provocó víctimas mortales, aunque si hubo daños de distinta entidad a nivel de edificios; hubo cortes de energía eléctrica, que venían siendo solucionados, según información oficial.

El sismo de 6,4 grados en la escala Richter, tuvo el epicentro den la localidad de Tecpan, Guerrero, y se experimentaron ocho réplicas hasta casi entrada la noche del jueves, de entre 3 y 5 grados. Tecpan, con 62.000 habitantes está situada sobre la costa del Pacífico y fue también el municipio situado más cerca del anterior terremoto de 7,2 grados, el 19 de abril pasado.

Mientras tanto las informaciones de la capital afirma que se trató del segundo sismo “fuerte” que afecta la Ciudad de México en menos de dos semanas: el anterior fue el 18 de abril. El alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que las comunicaciones era lo único que permanecía afectado, mientras los demás servicios se recuperaban.

Los servicios de emergencia mexicanos informaron que la alarma de sismos se activó 68 segundos antes de que comenzara el temblor lo que permitió evacuar los edificios, según publica el periódico El Universal, de ese país.

Sismo en la madrugada del viernes en California

En la madrugada del viernes el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), confirmó un terremoto de intensidad 1,3 en la escala Richter, con epicentro en el área de Cabazon, en el condado de Riverside, California. La localidad de unos 2.500 habitantes no ha reportado lesionados ni tampoco daños. En abril último la misma población sufrió un sismo de 5,1, sumado al de julio del año pasado cuando también hubo un movimiento de tierra de 3,3 grados en la escala.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje