8 DE MAYO

La Cruz Roja y la Media Luna Roja conmemoran su Día Mundial en 189 países

En coincidencia con el aniversario del nacimiento de Jean Henry Dunant, su fundador, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, celebran este 8 de mayo su tarea abnegada en 189 países.

La fecha, recuerda el nacimiento del suizo Henry Dunant, el 8 de mayo de 1828, considerado el padre de la Cruz Roja.

Hay unos 13 millones de voluntarios trabajando en todo el mundo en las dos organizaciones humanitarias, que se estima han logrado ayudar tan solo en la última década a más de 160 millones de personas en situaciones de emergencia que van desde las revueltas civiles a los desastres naturales. En los últimos cinco años, la Cruz Roja particularmente ha debido intensificar su labor en lugares y por razones que estaban casi imprevistas: la crisis socioeconómica que castiga a Europa, exigió una respuesta humanitaria para millones de personas vulnerables desde 2008, particularmente en los países del sur europeo. Más de cinco millones y medio de personas han sido asistidas por el llamamiento “Ahora más que nunca”, lanzado en 2012 para ayudar a niños y familias sin acceso a alimentos ni a servicios sanitarios básicos en Europa.

151 años de apoyo más allá de toda otra bandera

La fecha, recuerda el nacimiento del suizo Henry Dunant, el 8 de mayo de 1828, considerado el padre de la Cruz Roja, organización que fundó en 1863 y a la cual asistieron 16 países fundadores. El Comité Internacional de Cruz Roja, alcanzó el compromiso de las naciones para la primera Convención de Ginebra de 1864, que entendía la necesidad de atender a los heridos de guerra.

Actualmente las misiones de Cruz Roja y Media Luna Roja, centran sus esfuerzos en la distribución de alimentos a familias con graves carencias, además de socorrer en situaciones de emergencia y cooperan en operaciones de escala internacional. La construcción de escuelas donde se carece de institutos docentes y la reconstrucción de hogares destruidos por fenómenos naturales, están entre las tareas que se han asignado en los últimos años particularmente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje