PALEONTOLOGIA

Descubren nueva especie de dinosaurio: el “Pinocho Rex” tenía el más largo hocico

Los paleontólogos confirmaron el descubrimiento de una variedad emparentada con el Tyrannosaurus Rex, al que han bautizado “Pinocho Rex” por tener un hocico mucho más alargado que los demás.

Ahora al aparecer un ejemplar adulto casi completo se cree que el Qianzhousaurus sinensis vivió junto a otros tiranosaurios,

El animal, que vivió hace unos 66 millones de años, era un gran carnívoro que vivó en Asia, en el llamado período cretáceo tardío, y los especialistas habían discutido durante años su existencia real, ya que para algunos podía ser solamente que los fósiles hallados pertenecieran a otros dinosaurios conocidos.

Sin embargo científicos chinos acaban de desenterrar en el sur de su país, restos del dinosaurio específico, que presenta su característica nasal prominente, además de otras diferencias de importancia, y lo han bautizado científicamente como “Qianzhousaurus sinensis”.

Esto crea una nueva y completa rama de la familia tiranosaurio

El descubrimiento de los científicos de la Academia China de Ciencias Geológicas, que trabajan junto a técnicos de la Universidad de Edimburgo, confirmó la existencia de esta nueva rama de la familia tiranosaurio. Hasta ahora se habían encontrado fósiles de este tipo en dos ejemplares sumamente jóvenes y se desconocía si se trataba de una etapa temprana de crecimiento o experimentaban desarrollos craneanos evolutivamente distintos.

Ahora al aparecer un ejemplar adulto casi completo se cree que el Qianzhousaurus sinensis vivió junto a otros tiranosaurios, pero sin competir con ellos, en tanto buscaban presas distintas. Con cráneo muy alargado y largos dientes estrechos, distintos a los del T.Rex más gruesos, el hocico alargado es mucho más pronunciado con una hilera de cuernos sobre la nariz.

“Podría haber parecido un poco cómico, pero hubiera sido tan mortal como cualquier otro tiranosaurio , y tal vez incluso un poco más rápido y sigiloso”, detalló el doctor Steve Brusatte, de la escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, participante del descubrimiento, en declaraciones que publica Nature Communications.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje