BEBIDAS

Coca-Cola y Pepsi, Fanta, Powerade y Gatorade retiran un químico de su fórmula

Uno de los más polémicos ingredientes de las bebidas cola más populares en el mundo, el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés) será retirado de varios productos.

Las empresas añadirán en lugar del químico cuestionado, otros ingredientes presentes en las bebidas años atrás.

Además de las dos tradicionales bebidas cola, otros productos de las empresas como Fanta, Powerade y Mountain Dew (todos de Coca Cola) y Gatorade (de Pepsi), incluían en sus fórmulas al BVO, que Pepsi dice ya haber retirado el año pasado, mientras Coca se apresta a hacer lo mismo.

El ingrediente ya fue retirado de las fórmulas que se venden en la Comunidad Europea y en Japón, donde están prohibidos expresamente para el consumo humano. Ahora las compañías harán otro tanto en América Latina, Estados Unidos y Canadá, que son más tolerantes en la materia. Las empresas aseguran usar el producto para evitar la descomposición de algunos ingredientes, según publica el diario ABC de Madrid.

-Un producto que puede comprometer la salud humana

La decisión de las empresas se toma después que Sarah Kavanagh, una ciudadano norteamericana buscó información en la web sobre los contenidos del Gatorade, un refresco de su preferencia. Encontró un artículo de la publicación “Scientific American”, donde se reconocía que el químico se acumulaba en el organismo humano y que se le responsabilizaba por vínculos “con un desarrollo neurológico deteriorado, reducción de la fertilidad, el inicio temprano de la pubertad y la alteración de las hormonas tiroideas”..

Sarah, realizó una petición formal en Internet, y obtuvo un creciente número de seguidores a su postura. Las compañías se abstendrán de usar el producto, aunque adelantaron que sus bebidas han sido seguras en todo momento y cumplen con la normativa de los países donde se venden.

Las empresas añadirán en lugar del químico cuestionado, otros ingredientes presentes en las bebidas años atrás, que se usan también en los chicles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje