FESTEJO

“Día de Star Wars” vuelve la cumbre en EE.UU. reforzado por el “Episodio VII”

El Día de Star Wars, jornada mítica del nacimiento del imperio, tuvo ampliar popularidad entre los fans, pero venía decayendo: ahora el nuevo capítulo la refuerza e impulsa en las redes.

Desde las películas a los dibujos animados, ningún medio ha sido ajeno desde 1977, cuando se estrenó, al fenómeno de «Star Wars»

En Estados Unidos es donde se rinde máximo honor a la franquicia creada por George Lucas, que ha roto todos los récords por cantidad de fanáticos a lo largo de generaciones, con una jornada conocida como el Star Wars Day. Desde las películas a los dibujos animados, de las tiras cómicas a las novelas, ningún medio ha sido ajeno desde 1977, cuando se estrenó en los cines, al fenómeno del “Universo Expandido”, como la misma saga lo define. La franquicia ha devenido en una subcultura de plena identificación, donde ropa, figuras, cosplays, autos, y todos los materiales concebibles capaces de ilustrar sobre el fenómeno han tenido su lugar a la hora de vender souvenirs.

La fecha del 4 de mayo, también tiene una coincidencia fonética que la ha hecho popular. “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), suena muy similar en inglés a “May the 4th be with you” (que el 4 de Mayo te acompañe), algo que multiplica el efecto.

El anuncio de la séptima entrega reforzó la fecha

Sin embargo en los últimos años la jornada había caído en decadencia, debido a la falta tanto de nuevas películas, lo que implicaba que las nuevas generaciones entendieran a Star Wars como algo de los mayores, y dejaran por el camino el fanatismo comprador, algo que preocupaba tanto a los defensores de la fecha, como a los vendedores de todo tipo. Ahora, la confirmación de la casa Disney, que el elenco para la séptima edición de la saga, está confirmado, que los actores serán casi todos los originales más otros nuevos, y que en 2015 habrá un “Episodio VII”, reanimó la vigencia del todo. El efecto de las redes sociales, inimaginables cuando se estrenaron anteriores versiones del film, está haciendo también lo propio. Los estudios de Pinewood en Londres, ya están trabajando sobre el asunto y ahora solo restaría conocer el argumento que potenciará aún más el estreno que estará en las pantallas de los cines el 18 de diciembre del año próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje