PATENTES

Swatch se enfrentará a Apple por la marca iWatch para relojes inteligentes

La relojera suiza Swatch, está dispuesta a enfrentar en los tribunales de todo el mundo a la megaempresa Apple, que está registrando la marca iWatch, en distintos países.

Los suizos –que tienen una línea propia de relojes llamados iSwatch- intentan por estas horas bloquear las patentes que Apple ha negociado en distintos países, después que la palabra “iWatch” fuera registrada por la marca de la manzana, en Japón, México y Turquía.

La marca suiza ha dicho que emprenderá acciones en todos los países donde Apple ya hizo el registro, en tanto considera que hay un altísimo riesgo de confusión por los nombres, con marcas “confusamente similares”, lo que determina que la fama ganada por los relojes suizos, pueda ser atribuida por el potencial cliente, al producto que Appel está pensando introducir en el mercado en los próximos meses.

Tampoco es la primera vez que Swatch debe enfrentar a otras compañías que quieren hacerle la competencia con la misma deslealtad comercial –según entienden- y advierten que ya han ganado varios juicios en ese sentido ante la justicia de los Estados Unidos, el principal referente mundial en la materia.

El reloj inteligente debe llegar este año y la venta masiva es la meta

Swatch, afirma que tienen todas las formas para luchar por su marca, pero ha declinado dar detalle alguno de cómo piensa hacerlo, para evitar que la contraparte pueda obstruir o anular, cualquiera de los intentos que emprenderá.

Todos esperan que el reloj inteligente llegue finalmente antes de concluir 2014, y las ventas deberán ser masivas a toda costa, ya que las inversiones hasta el momento para su desarrollo han llevado más tiempo y dinero del que se pensó en un principio. La mayor cantidad de funcionalidades a agregar –en su mayoría vinculadas al ejercicio fisico, el estado de salud, y como mejorarlo- han sido los parámetros sobre los que se han basado las nuevas variantes. Sin embargo hasta el momento se desconoce si ello será suficiente como para que el gran público, se sienta tentado a invertir los cientos de dólares que en los primeros tiempos costarán los adminículos.

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