ABASTECIMIENTO

NASA cultiva “lechugas espaciales” por alto costo de verdura a la Estación Espacial

La NASA publica que ya crecen en la Estación Espacial, ejemplares de una variedad de lechuga con la que intentarán abastecer a los astronautas y reducir costos de abastecimiento.

Los plantines de las lechugas fueron llevados a la Estación Espacial por el carguero de abastecimiento “Dragón”.

La NASA intenta concretar el cultivo de una variedad de lechuga resistente a las condiciones especiales en que se encuentra: la “Outredgeous”, ha sido la escogida y según los técnicos “está echando raíces”. Los plantines de las lechugas fueron llevados a la Estación Espacial por el carguero de abastecimiento “Dragón” que atracó el 20 de abril pasado.

Aunque no es el primer intento para cultivos espaciales, la NASA reconoce que entre las razones científicas que lleva a la experimentación, están otras causas bastante más pragmáticas. Es que transportar alimentos a la Estación Espacial, cuesta en el orden de los 15.000 euros el quilo, lo que hace insostenible varias ecuaciones financieras y obliga a la búsqueda de alternativas que alivien los gastos.

Las lechugas preferidas por prevenir efectos de la radiación

Los expertos de la NASA han entendido que las lechugas son los mejores exponentes para comenzar las experiencias, ya que entre otros aportes vitamínicos, están cargadas de antioxidantes de alto valor en la prevención de las consecuencias de las radiaciones cósmicas.

Además de las lechugas, podrían compartir lugar en el “huerto espacial”: porotos, guisantes, rábanos y una variedad de tomates pequeños similares a los “cherry”. Los vegetales no solamente servirán como comestibles, sino que ayudarán a la tripulación “moralmente”, ya que los astronautas afirman sentirse más acompañados y menos fuera de contacto con la Tierra, si tienen alguna planta alrededor.

Las experiencias anteriores del Sistema Avanzado de Investigación Biológica, habían intentado hace dos años con muy poco éxito el cultivo de lechugas en el espacio. Con una unidad similar a un invernadero, que pesaba menos de 7 quilos y operaba con unos 115 vatios, lograba a través de agua y nutrientes, cultivar vegetales, pero la experimentación no dio los resultados esperados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje