AUTOMÓVILES

Google prueba el “Google Self-Driving” en las ciudades más complejas del mundo

El “Google Self Driving Car” ha comenzado a circular, con un conductor de apoyo, que prácticamente no maneja, en algunas de las ciudades más complejas del mundo para afinar sus condiciones de uso.

Analiza las mejores formas de estacionar e inclusive el rendimiento del combustible a partir de rutas escogidas.

A nadie debería asombrar en los próximos días si ver circular junto a su vehículo, a otro que no tiene conductor visible aunque está sumamente identificado en el exterior, para todos sepan que se trata del auto que Google ha diseñado, entre los que apuntan a convertirse en el futuro del transporte de los humanos. Más bien podría sentirse orgulloso que su ciudad, está entre las elegidas por Google –y entre las que autorizaron las pruebas- como las de condiciones más duras de manejo, lo que está afinando características centrales del vehículo sin chofer humano. Los autos de Google sin conductor, llevan ya recorridos más de un millón de quilómetros en las más variadas circunstancias y en prácticamente ninguna hubo que realizar ajustes de fondo.

Con la meta de prevenir accidentes de tránsito mortales

Si los aspectos del manejo en ruta y en caminos accidentados cuando no escabrosos, han podido ser superados por la tecnología computarizada sin conductor humano ahora es la parte más compleja la que está a prueba. Demostrar que el automóvil es capaz de sortear los infinitos escollos del manejo en la ciudad, pondrá a prueba todos los sensores que Google ha dispuesto para evitar accidentes y que describe en //googleblog.blogspot.co.uk

Los tests a que será sometido apuntan a estudiar como reacciona el coche ante las más sorpresivas apariciones de otros vehículos y peatones, así como la dinámica en las curvas más cerradas. También analiza las mejores formas de estacionar e inclusive el rendimiento del combustible a partir de las rutas escogidas para viajar entre dos puntos.

Google espera tener una flota completa de estos vehículos para el año 2017.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje