INTERNET

Skype con videoconferencias grupales gratuitas compite con Google Hangout

Dos de los servicios que Skype ofrecía como servicios “premium” pasarán ahora a ser gratuitos confirmó la empresa: se trata de las videoconferencias grupales y el compartir pantalla.

Microsoft adquirió Skype, en 2011, por 8.500 millones de dólares.

Todos los usuarios de Skype en Windows, Max y XboxOne dispondrán ahora la posibilidad de compartir pantalla con otros usuarios, así como mantener videoconferencias en grupo sin costo alguno, según detalló el director general de Marketing de Productos de Consumo, Phillip Snalune. La novedad en realidad viene a devolver la gratuidad a una fase del servicio que así se ofreció hasta inicios de 2011, cuando las llamadas en grupo por Skype pasaron a integrar el paquete “Premium”, por lo que los usuarios deben pagar una cuota de 9,99 dólares mensuales.

“Aunque Skype es conocido por las videollamadas entre dos personas, sabemos que también es fundamental estar conectado con aquellos grupos de personas que más importan: amigos, familia y colegas. Nos complace anunciar que las videoconferencias en grupo son gratuitas a partir de ahora para todos los usuarios”, afirmó el ejecutivo de la empresa en el blog oficial de la misma. El blog recuerda también que las videoconferencias grupales tienen “calidad de servicio óptima” en grupos de hasta cinco personas, aunque pueden llegar a atender diez al mismo tiempo.

A la búsqueda de alcanzar a la competencia

Skype intenta de este modo reconquistar terreno ante su competidor principal Google Hangout, que ha ofrecido la opción gratuita para grupos y opciones de compartir pantalla desde el vamos. Microsoft adquirió Skype, en 2011, por 8.500 millones de dólares y desde entonces ha estado buscando fórmulas para hacer más competitivos los servicios de mensajería instantánea, llamadas y videconferencias.

Los servicios de la compañía han experimentado controversias que no beneficiaron el despegue, desde que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), reconoció que efectúa un monitoreo de las conversaciones en Skype, mediante el sistema de vigilancia electrónica “PRISM”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje