CENSURA

China exige a webs del streaming de TV retirar seriales populares de EE.UU.

Las autoridades chinas exigieron a los operadores de las páginas en el streaming, el retiro inmediato de “The Big Bang Theory”, “The Good wife”, “NAVY”, y “The Practice”, en principio.

Los entendidos, afirman que el problema radica más allá de los argumentos “capitalistas” o “imperialistas” de las series.

Las cuatro series deberán ser retiradas “de inmediato” de los contenidos, según confirmó un vocero del sitio online “Youku”, quienes habían recibido durante el fin de semana la orden de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión. El representante de Youku, negó que se les hubiera dado ningún tipo de explicación sobre las razones que llevaron a la decisión.

Un representante de otra de las webs involucradas, dijo sin querer identificarse que habían recibido órdenes de “limpiar la página web”, sin más detalles.

Un incipiente comienzo de las nuevas restricciones

El pedido aunque llamó la atención, venía siendo esperado por los operadores, que habían interpretado varios de los últimos discursos sobre el tema, originados en Pekín, como advertencias de un mayor control sobre los contenidos. Actualmente la industria online, experimenta mayores libertades en referencia a las emisiones de productos extranjeros, que cualquier otro medio chino, desde el cine a la televisión, sin que haya habido especificaciones tan concretas como ahora. Si bien los sitios web posicionados en el streaming, ha recibido órdenes anteriores de retirar contenidos, ello ha sido tanto para la producción extranjera como para productos chinos, que se entienden atentan contra las leyes del copyright, tienen demasiada violencia, o son obscenas.

Sin embargo ahora la prohibición es específica para cuatro seriales, que están entre las de mayor audiencia en Estados Unidos, y cuyos contenidos no atentan contra ninguna de las normativas generales anteriores. Lo curioso para los entendidos, es que seriales de más éxito aún, como “Nikita” o “Masters of sex”, que si podrían ser cuestionadas por la censura tradicional, podrán seguir emitiéndose.

Los entendidos, afirman que el problema radica más allá de los argumentos “capitalistas” o “imperialistas” de los programas ahora prohibidos, coinciden con las cadenas de televisión públicas, cuya audiencia se ve seriamente raleada ante la presencia de los programas norteamericanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje