HISTÓRICO

“Día de los Cuatro Papas”: un millón de peregrinos llegan a El Vaticano

El papa Francisco convenció a su predecesor Bemnedicto XVI, para que asista el domingo a la misa de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, en El Vaticano.

El día de los cuatro papas convocará a una gran cantidad de peregrinos..

El “Día de los Cuatro Papas” como se reconoce ya en todo el mundo a la histórica jornada, convocará la mayor cantidad de peregrinos de los últimos tiempos, en tanto por todos los medios, más de un millón de personas se dirigían al comenzar el fin de semana rumbo a la Santa Sede, para estar presentes en la misa de este domingo.

La asistencia de un Papa titular, y un papa emérito, a la canonización simultánea de dos papas, no tiene antecedentes en la historia vaticana. Dos de los papas se convertirán en santos pudiendo ser representados en los altares para su veneración, mientras los que están en esta tierra, presidirán la ceremonia de canonización.

La presencia de Benedicto profundiza respaldo a Francisco

La grey católica aguardaba con expectativa la respuesta del papa emérito, Benedicto XVI, a la invitación que le formuló el papa Francisco para que le acompañara en la ceremonia. Para muchos el respaldo del emérito, que siguió la línea más tradicional de la iglesia, a Francisco, un reformista, vuelve así a confirmarse, lo que da aún más poder al renovador para seguir adelante con sus planes.

Francisco había logrado que Benedicto le acompañara el pasado 22 de febrero, cuando impuso la birreta a los nuevos cardenales, en lo que constituyó la primera actuación pública del renunciante, desde su despedida en febrero de 2013. Benedicto sin embargo, no estará para la canonización, de pie en el altar mayor junto a Francisco, debido que los problemas de artrosis que le aquejan a sus 87 años, le indultarán del esfuerzo y estará sentado con sus ornamentos litúrgicos, junto a 150 cardenales y 1.000 obispos que participarán del acontecimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje