26 DE ABRIL

Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado a “El cine pasión universal”

Coincidiendo con la celebración del centenario de la creación de “Carlitos” por Chaplin, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual recuerda la fecha bajo el lema: “El cine una pasión universal”.

Con los últimos avances tecnológicos es cada vez mas difícil que se respete la propiedad intelectual.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual, permite “renovar el compromiso de examinar el papel de la propiedad intelectual en relación con la innovación y la creatividad”, afirmó el Director General de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Francis Gurry instó a tomar conciencia en este 2014 del dificultoso camino de las responsabilidades entre creadores, innovadores y políticos, ante las nuevas realidades que plantea la Internet.

Recordó en tal sentido que las empresas y los innovadores necesitan medios sencillos y baratos para proteger sus invenciones, sus marcas y modelos en los diversos países, y que la OMPI está cumpliendo cada vez más con la protección de la propiedad intelectual, más allá de las fronteras.

El cine como foco de atención en 2014

El director general convocó para la conmemoración de este día mundial a poner particular atención al tema del cine –no solamente por cumplirse los cien años de la creación de “Charlote” una genialidad de Charles Chaplin- sino como “una verdadera pasión universal, Enfatizó que si bien Hollywood alguna vez ocupó la posición dominante, actualmente florecen industrias cinematográficas en todo el mundo: Bollywood en India, Nollywood en Nigeria; en Escandinavia, en China, en Japón, en África del Norte…

“Numerosos son los que intervienen en la creación de una película, y nos permiten verla como una obra acabada, tejida con la propiedad intelectual de muchos. Todos aquellos que contribuyen a la realización y distribución de películas están protegidos por un marco jurídico internacional, que nació con el Convenio de Berna en el siglo XIX. Actualmente la OMPI cumple con la finalidad que este marco jurídico se mantenga al ritmo de la evolución mundial, y siga cumpliendo el objetivo fundamental de lograr que la propiedad intelectual, fomente la innovación y la creatividad”, Gurry.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje