CONECTADOS

Uruguay y Bolivia retoman conexión área en junio con cuatro vuelos semanales

La aerolínea de bandera boliviana Amaszonas retomará la conexión con Uruguay a partir del 16 de junio, y con cuatro vuelos semanales.

La aerolínea privada boliviana Amaszonas, que utilizará aviones Bombardier, retomará la conexión a partir del 1º de junio.

Bolivia y Uruguay retomarán la conexión aérea perdida hace una década, con vuelos directos entre Santa Cruz y Montevideo. Habrá una frecuencia diaria los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, aseguró que la aerolínea privada boliviana Amaszonas, que utilizará aviones Bombardier, retomará la conexión a partir del 1º de junio, según así lo informó EFE.

“Esto es resultado de un largo y paciente trabajo con la empresa Amaszonas, que comenzó interesándose por reinstalar la conexión directa. Finalmente cursaron los trámites correspondientes y han obtenido los permisos provisorios que les permiten a partir del día 16 de julio hacer el vuelo inaugural”, aseguró Flanagan a EFE.

El diplomático aclaró que “en primera instancia Amaszonas hará escala en Asunción y, en la medida en que progrese el flujo de pasajeros, la aerolínea hará vuelos directos desde Santa Cruz a Montevideo”.

“Es una buena noticia no sólo para el turismo, sino también para la gente de negocios, puesto que la ruta se reabrirá después de diez años, debido a que el ahora desaparecido Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) dejó de operar vuelos internacionales”, remarcó.

Conexiones

La decisión de la empresa boliviana se dio a conocer dos días después que la aerolínea española Iberia también decidiera reanudar la conexión aérea entre Madrid y Montevideo, a partir de septiembre próximo.

Iberia había decidido eliminar las rutas más deficitarias, alrededor de un 15 % en total, entre las que se encontraba Montevideo, además de achicar la plantilla de trabajadores en noviembre en 2012, por dificultades económicas.

Aquella decisión de la compañía española llegó poco después del cierre de la aerolínea PLUNA, lo que preocupó aún más a las autoridades nacionales por la pérdida de la conectividad.

Sin embargo, las conexiones aéreas que realizarán Iberia y Amaszonas se sumarán a las que existen en la actualidad de Air France y de la española Air Europa.

También trascendió que el canciller, Luis Almagro, y el primer ministro y titular de la cartera del Interior qatarí, Abdullah bin Nasser, coincidieron días pasados en “mejorar” la conectividad aérea de Uruguay con Asia en general y Qatar en particular, a través de la escala de la aerolínea Qatar Airways en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje