ESTADOS UNIDOS

El más famoso de los rancheros en lucha con el gobierno federal apoya esclavitud

Cleven Bundy hizo fama en Norteamérica defendiendo con las armas el derecho de su ganado a pastorear en tierras estatales: ahora su declaración sobre la esclavitud lo viraliza.

“He pensado si no estaban mejor cuando eran esclavos, recogiendo algodón, teniendo familia, y haciendo cosas.» Afirmó

Cuando Cleven Bundy rechazó, con milicias armadas que le apoyaron, a los guardias armados del gobierno federal, todo hacía prever una catástrofe, aunque finalmente las autoridades cedieron para evitar que este ranchero de Nevada, a 80 quilómetros de Las Vegas, entrara en la historia de las matanzas.

El enfrentamiento entre Bundy y el gobierno norteamericano está centrado en el derecho que el ranchero alega tener para sus reses pastoreen sin más en terrenos fiscales, pero las autoridades alegan que por ese pastoreo debe dinero y tiene que pagar. Así la Oficina Federal de Administración de Tierras, intentó requisar el ganado, pero centenares de vecinos, muchos de ellos armados, se negaron a permitir la requisa. Durante cuatro horas el público revivió escenas del lejano Oeste, cuya versión moderna era difundida por las redes sociales y la televisión. Finalmente los guardias dieron marcha atrás y dejaron las vacas tranquilas.

Ahora Bundy la emprende a favor de la esclavitud

Con el proceso judicial en pie, pero con las 350 vacas en casa, Bundy se ha transformado de la noche a la mañana en un personaje de las redes sociales, con lo cual CNN no demoró en entrevistarlo.

En el reportaje se despacha sobre distintos tópicos entre los cuales aparece el de los derechos civiles. Apunta allí su convicción que los afrodescendientes en Nevada no deberían vivir de los subsidios estatales. “He pensado si no estaban mejor cuando eran esclavos, recogiendo algodón, teniendo familia, y haciendo cosas. O están mejor bajo los subsidios del gobierno? Ellos no tienen más libertad así, tienen menos libertad”, afirmó incendiando las redes sociales, durante algunas horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje