INTERNET

Google lanza en “Street View” mapas para viajar en el tiempo a 1.000 millones de usuarios

El lanzamiento como parte de “Google Street View”, dentro de la página de Google Maps, de una recopilación histórica, abre las puertas a recorrer el pasado de distintos lugares.

El emprendimiento ha implicado que se duplique prácticamente el número de imágenes que en total tiene Street View.

Google lanzó este miércoles el inédito viaje por la memoria, que busca acaparar la atención de los 1.000 millones de visitantes mensuales a los mapas del servicio.

Se trata de una recopilación que alcanza a los últimos siete años, desde que Google Inc. comenzara a desarrollar el mapeo citadino y suburbano, a partir de vehículos con cámaras que recabaron datos a nivel de la misma calle mapeada.

La intención de Google es ir actualizando el servicio constantemente de modo que los usuarios puedan atender los cambios, en todos los barrios y áreas de interés. Si bien en muchos lugares los cambios en siete años parecen no haber existido, en otros han sido absolutamente dramáticos, como Japón antes y después del tsunami, o Nueva Orleans, donde hay una recuperación acelerada de la devastación que dejó el huracán Katrina.

La opción de “viajes en el tiempo”, será también gratuita siguiendo con la línea de la compañía californiana de financiar todas las novedades y emprendimientos a partir de la publicidad.

Duplicarán la cantidad de imágenes en Street View

El emprendimiento ha implicado que se duplique prácticamente el número de imágenes que en total tiene Street View, que está operativo en 55 países. Todos los países contarán con el nuevo servicio, a excepción de Suiza, Alemania, y Sudáfrica. Los dos primeros debido a regulaciones gubernamentales que prohiben el uso de imágenes de lugares públicos incluso a través de Internet, y en la nación africana por problemas técnicos.

Después del lanzamiento y los primeros miles de visitas al sitio, el gerente del productos de Google Vinay Shet, dijo que había conformidad general, aunque se trata de un trabajo absolutamente dinámico.

“A medida que pase el tiempo, muchas de estas imágenes van a ser antiguas. Y queremos que nuestros mapas sean exhaustivos a medida que construimos un espejo digital del mundo”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje