MODA BREVE

“Palcohol”, el alcohol en polvo para bebidas en EE.UU. queda sin autorización

Después de causar furor en Estados Unidos, el polvo etílico con sabores para ser diluído en agua, equivalente a tomar vodka o whisky, quedó sin permiso de la autoridad federal.

Discrepancias por el contenido de los sobres en que se vende el producto, provocaron que la TTB, suspendiera la autorización,

La empresa de Arizona “Lipsmark” fue la creadora del “Palcohol”, un polvo blanco diluíble en agua, que es presentado en sobres que equivalen en cantidad a un “shot” de alcohol y se presenta en seis sabores. Además trae recetas para hacer cocteles con el producto. El Palcohol no permite ser esnifado, según informó la compañía, pero se lo recomienda para resaltar el sabor de las comidas, para lo cual debe ser espolvoreado sobre las mismas.

Si bien la patente del producto está en trámite, la empresa anunció que el “Palcohol” se venderá por Internet, en principio a los países donde afirma está autorizado, Estados Unidos, Japón y algunas naciones europeas.

Una controversia que detiene la comercialización masiva

La Oficina de Regulación del Alcohol y el Tabaco (TTB) de los Estados Unidos, habría autorizado en principio la venta del producto tiempo atrás, pero la compañía demoró el lanzamiento ya que las condiciones para fabricarlo masivamente no estaban dadas y debó aguardar hasta ahora.

Sin embargo, discrepancias por el contenido de los sobres en que se vende el producto, generaron que ahora la TTB, resolviera suspender la autorización, que deberá ser revista.

“Hay discrepancias sobre cuánto polvo hay en cada bolsa. Hubo un acuerdo mutuo para entregar las etiquetas. Esto no significa que Palcohol no haya sido aprobado, sólo que las etiquetas no han sido aprobadas», afirma en comunicado la web de la empresa, palcohol.com

La creación del norteamericano Mark Phillips, es una fórmula secreta para el público, cuyo paquete pesa treinta gramos y cabe en cualquier bolsillo, y ya adelanta que habrá una versión V (vodka) y una R (ron) a los que bastará con agregar jugos, refrescos cola, o simplemente agua. El próximo paso de autorizaciones todavía pendiente, es si se podrá vender en las licorerías convencionales de los Estados Unidos, aunque algunos legalistas afirman que habrá otras dificultades más serias, para enfrentar legalmente a quienes defenderán sus nichos de venta: los poderosos consorcios de las bebidas con alcohol.

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