VIOLENTOS

Campaña en Twitter de Policía de Nueva York contraproducente desborda las redes

La Policía de Nueva York invitó a la ciudadanía a enviar fotos a su cuenta en Twitter, sobre su relacionamiento con la comunidad: miles de fotos con violencia policial inundaron las redes.

Una de las tantas imágenes compartidas por los usuarios de twitter a través de #myNYPD

La contraproducente campaña iniciada por la policía neoyorquina parece lejos de llegar a su fin, y ha convencido a más de un cuerpo policial en el mundo, sobre la autorreflexión y la prudencia a tener cuando se pide a la gente que califique la actuación de los agentes del orden.

La campaña de los agentes neoyorquinos, estaba en principio destinada a acercar y mejorar el relacionamiento entre los uniformados y la ciudadanía, pero la reacción de la gente no fue la esperada y está sometiendo a duro escarnio la fama y supuesta gentileza policial. Si bien hubo decenas de fotos donde se muestran imágenes de policías atentos y amigables, las que fueron subidas a @NYPDnews, y a #myNYPD, lo concreto es que la cantidad de tomas instantáneas de agentes en imágenes brutales o violentas superan largamente aquellas donde tienen el papel de buenos.

El Jefe de Policía debe salir a defender a sus agentes

“A menudo desempeñamos actividades legales, aunque tengan un aspecto horrible”, dijo el miércoles en conferencia de prensa el jefe de la policía de Nueva York, Bill Bratton, quien enfatizó que “muchas veces las cosas no son como parecen”.

La conferencia fue citada después que un comunicado de la policía, para contener la oleada de fotos, resultara inútil. “La policía de Nueva York está creando nuevos caminos efectivos para comunicarse con la comunidad. Twitter ofrece un foro abierto para que haya intercambio sin censura y diálogo en la ciudad”, escribió la Jefatura, recibiendo una nueva andanada de denuncias por violencia.

Los tuits que acompañaron las fotos fueron cada vez más irónicos. Las fotos muestran desde aparentes apaleamientos de jóvenes negros, a arrestos de octogenarios llenos de sangre, y agentes retorciendo el cuello a manifestantes, entre otras escenas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje