DERECHOS

Viuda de Borges denuncia portales de Internet en defensa de obras del escritor

María Kodama, viuda del escritor argentino Jorge Luis Borges, denunció a sitios y portales en Internet que reproducen la obra del literato sin permisos y “de cualquier modo”.

Los responsables de Taringa! afirmaron no haber recibido “ningún tipo de denuncia por este caso.»

La también heredera universal de Borges, denunció específicamente a la plataforma Taringa! y al portal Planeta Sedna, que según los documentos ante la justicia están difundiendo sin permiso la obra del argentino. “Al ingresar al sitio web Taringa (www.taringa.net) y colocar en el buscador interno del sitio la palabra “Borges”, aparecen 9246 “post” o “aportes” de usuarios del sitio donde en muchos de ellos se incluye la reproducción íntegra de obras de Jorge Luis Borges o se facilita la reproducción a través de links a otros sitios donde se reproduce su obra sin autorización de la denunciante”, afirma la denuncia de la fiscalía. “Los sitios referidos efectúan o facilitan la reproducción de obras de Borges sin ninguna autorización de la titular de los derechos de propiedad intelectual, la denunciante María Kodama, en violación a las normas de propiedad intelectual”, concluye la denuncia penal pública que involucra en primera línea a los responsables legales de los sitios en Internet.

Los denunciados afirman desconocer de momento la situación

En las últimas horas y según publica el diario argentino La Nación, los responsables de Taringa! afirmaron no haber recibido “ningún tipo de denuncia por este caso a través de nuestro canal de denuncias ni a través de cualquier medio jurídico”.

En un comunicado público, el portal afirma haber “desarrollado tecnologías que tienen como objetivo desalentar y reducir al máximo cualquier tipo de intercambio de contenido que pudiera contener archivos con propiedad intelectual no autorizados. Hemos reducido prácticamente 0% el tráfico en Taringa! a este tipo de contenido”, y enfatiza que han firmado acuerdos con la Cámara Argentina del Libro, para mantener esa línea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje