EN ITALIA

Cambian embriones en una clínica y embarazan mujer con gemelos de otra pareja

Un error burocrático de los embriones empleados en una clínica de fertilización asistida dejaron a una mujer embarazada de gemelos, pero de un hombre que no es su pareja.

Las parejas involucradas están ahora en estado de máxima angustia, esperando los resultados de nuevos análisis.

La Justicia de Roma abrió el caso a pedido de la Fiscalía, que debió constituirse en el hospital Sandro Pertini, de la capital italiana, donde una pareja que se sometió a un tratamiento de fertilización asistida, espera ahora gemelos, pero no tienen la dotación genética de sus supuestos padres.

En el hospital se realizaban en la misma jornada –en diciembre pasado- cuatro operaciones de implantación de embriones, pero por causas que se investigan, si bien todas las mujeres quedaron embarazadas, una sufrió un aborto prematuro. Los padres que no pudieron serlo han presentado una denuncia ante la Justicia entendiendo que hubo una más que seria negligencia por parte de la administración en el nosocomio, al saberse del error en cuestión.

Controversias en toda Italia sobre la calidad de la atención

El tema que alcanzó los medios de prensa italianos, ha abierto una nutrida controversia en torno a la verdadera calidad de los centros hospitalarios del país, donde se presume que el hecho podría no ser inédito.

El error fue descubierto durante pruebas de prevención de riesgos prenatales, donde se descubrió que dos gemelos en gestación, llevan características genéticas de una pareja que no corresponde a sus padres reales. El hecho es más complejo aún, en tanto la madre que perdió a su bebe por el aborto prematuro, afirma que los gemelos podrían ser de ella y su marido.

Las parejas involucradas están ahora en estado de máxima angustia, esperando los resultados de nuevos análisis realizados de urgencia, para establecer con total certeza a quien corresponden los embriones implantados en cada caso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje