ADHESIÓN

Google dedica su “doodle” y la ONU su mensaje central al Día de la Tierra

El mayor buscador del mundo, Google, ha dedicado su “doodle” de este 22 de abril al Día de la Tierra, con una imagen múltiple y sugerente que abarque la generalidad de la fauna.

El colibrí rufo, la medusa luna, el escarabajo pelotero, el pez globo, el camaleón y el macaco japonés, comparten el doodle.

El “doodle” de Google, que es compartido en decenas de países permite elegir entre algunos de los animales más sugerentes, a entender de los diseñadores, que escondieron bajo cada uno de ellos, la importancia de la especie y su situación actual en el mundo.

El colibrí rufo, la medusa luna, el escarabajo pelotero, el pez globo, el camaleón y el macaco japonés, comparten la imagen central en la apertura del doodle, recordando que en este 2014 el festejo está focalizado en no olvidar que los seres humanos tenemos la obligación de conservar el planeta en que vivimos, además de protegerlo de lo que nosotros mismos hemos creado en su detrimento.

Las Naciones Unidas recuerdan las amenazas y las consecuencias

“El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día de la Tierra 2014 renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”, dijo en su mensaje por la jornada el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

La web de Naciones Unidas aloja para la jornada numerosas imágenes de gente, animales, flora, y naturaleza en general, que están afectados o corren serios riesgos debido a la expansión de las tecnologías sucias, que están incidiendo en el cambio climático.

“Desde los directamente afectados o amenazados por el cambio climático, así como imágenes de personas esforzándose para hacer algo al respecto. Desde un hombre en las Maldivas preocupado por trasladar a su familia ya que el nivel del mar aumenta, a un oso polar en el derretimiento del ártico, el cambio climático tiene muchas caras”, detalla la ONU en su mensaje central.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje