DESPEDIDA

Muere “Huracán Carter” al que cantó Bob Dylan por erróneos 20 años de cárcel

El boxeador “Hurricane Carter”, falleció a los 76 años, de los cuales pasó 20 años en prisión por un crimen que no cometió y cuya historia cuenta en una canción Bob Dylan.

Rubin ”Huracán” Carter habia nacido el 6 de mayo de 1937 en Nueva Jersey y logró descollar en los pesos medianos.

Fue una de las estrellas emergentes en el mundo del boxeo norteamericano de los años 60´. Rubin ”Huracán” Carter habia nacido el 6 de mayo de 1937 en Nueva Jersey y logró descollar en los pesos medianos, entre 1961 y 1966. Junto a otros hombre, fueron juzgados y condenados en dos juicios por tres asesinatos ocurridos en un bar de su ciudad natal. Sin embargo continuaron declarándose inocentes, hasta que la condena fue anulada veinte años después, en 1985. Los fiscales archivaron la acusación y “Huracán” quedó en libertad donde llegó a ser el director ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Condenados Erróneamente, de los Estados Unidos.

Bob Dylan lo llevó a la fama e hizo por su excarcelación

El tema “Hurricane” con que Bob Dylan relata al estilo de los viejos trovadores americanos, las peripecias de un hombre que está en la cárcel injustamente acusado por un triple homicidio que no cometió, es considerado uno de los “mas luminosos” del músico, en la historia del rock, según la revista Rolling Stone.

“Hurricane”, está incluido en el album Desire, y su autoría es compartida con Jacques Levy, que debió rehacer partes enteras apenas una semana antes de grabarlo, por el temor de los abogados a que estuvieran cometiendo un libelo.

Dylan emplea para la grabación a la violinista clásica, Scarlet Rivera, a la que literalmente saca de la calle donde dormía, y la lleva a los escenarios, donde con maquillaje de serpiente, y tocando nada menos que un violín en forma magistral, se convierte en el delirio de multitudes.

La canción además de sus méritos musicales, ganó el aprecio del mundo, que había olvidado ya a Hurricane en su celda, haciendo que el público llevara el tema a las noticias y la Justicia realizara un nuevo juicio, lo que sacó al Huracán de la prisión, pocos años después.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje