ESTE LUNES

Videojuego Game Boy de Nintendo cumple 25 años: vendió 200 millones de unidades

Para muchos es técnicamente inferior que sus rivales, pero los más de 200 millones de unidades vendidas por el Game Boy de Nintendo confirman una preferencia que este lunes cumple 25 años.

La consola portátil marcó a toda una generación que hoy recuerda con un cariño especial a este compañero diario de aventuras.

Se considera que además de haber revolucionado la industria de los videojuegos, la consola portátil marcó a toda una generación, que hoy recuerda con un cariño especial a este compañero diario de aventuras, que –cuando todavía no existía la Internet- era inseparable de cuanto niño pudiera tener el aparatito.

El 21 de abril de 1989 eran lanzada la primera generación de Nintendos, que se inauguraron con juegos como “Donkey Kong”, Super Mario”, “Tetris” o “Pokemon”, algunos de los cuales han superado el paso de los años, y todavía hoy son referentes de su clase.

Una pantalla de 160 x 144 pixeles en un procesador de 8 bits

La primera miniconsola tenía un procesador Z80, de 8 bits a una velocidad de 4.194 MHz. La pantalla si era de LCD reflectiva, pero tenía una resolución de 160 x 144 píxeles, para sus 148 milímetros de largo, por 89 y por 32.

Aquellas primeras consolas sin embargo no tuvieron un éxito inmediato, ya que SEGA no llegó a vender cuatro millones de unidades en el primer año en todo el mundo.

El impulso lo obtuvo con el impacto que Tetris causó entre los jugadores, que se enviciaron de tal modo que no solamente convocaron debates en los sicólogos, sino que el juego sigue siendo aún hoy objeto de culto.

El aporte de licencias en todo el mundo, tuvo un peso también decisivo y las ventas se dispararon por encima de los 100 millones de unidades, entre el modelo primigenio y las más avanzadas de color. El sistema original Game Boy, tuvo más de 500 juegos, que se lanzaron entre junio de 1989 y septiembre de 2001.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje