COINCIDENTES

Fiesta de la Marihuana en Denver, Colorado, comparte el Domingo de Resurrección

Desde todo el estado de Colorado y otros vecinos, miles de personas llegaron a Denver el domingo, para festejar algo más que las Pascuas: celebrar la legalización de la marihuana.

“Hemos querido que fuera un punto de convergencia nacional, una celebración de la cultura de marihuana»

Los dos mayores y casi simultáneos actos de festejo del Domingo de Pascuas, en Denver –la capital de Colorado- contaron con más público que jamás en años, según los observadores, pero todos reconocen que la fe religiosa no fue ahora la motivación central, sino que el festejo de la legalización de la “hierba” con fines recreativos, ha sido lo que concitó una expectativas sin antecedentes.

El “Denver 420 Rally” ha tenido el primer festejo dentro de un marco legal, es decir que se permitía fumar en lugares públicos, con lo cual la atracción ha sido como un imán para miles de personas de todos los alrededores de Denver. Se calcula que más de 40.000 personas participaron, algo similar a la cantidad de asistentes a los oficios religiosos centrales, según los participantes.

Un acto “de convergencia nacional” para los estadounidenses

El acto principal a favor de la marihuana tuvo lugar en las puertas del Centro Cívico, apenas tres horas después que se desarrollara el servicio religioso de mayor envergadura de la jornada, a unos 9 quilómetros del lugar, en el Parque de la Ciudad.

El acto a favor de la marihuana contó este año con la presencia de artistas populares que presentaron distintas exhibiciones, así como conciertos, y disertaciones, acerca del uso legal de la marihuana.

“Hemos querido que fuera un punto de convergencia nacional, una celebración de la cultura de marihuana, y una protesta por la prohibición federal de su uso”, dijo a la prensa local Miguel López, fundador del “Denver 420 Rally”, quien reafirmó la convicción que el uso responsable del pot está detrás de todas sus acciones y las de sus cofrades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje