TRADICIONES

“Easter Bunny”: Casa Blanca recibe niños para la Cacería del Conejo de Pascuas

Este lunes los jardines de la Casa Blanca, en Washington, reciben a cientos de niños que comparten la tradicional cacería de Conejos de Pascua de la que participa la familia presidencial.

La tradición tiene su origen en los pueblos antiguos del norte europeo.

El “Eastern Bunny”, es una tradición norteamericana que va de la mano de la fiesta religiosa y donde la parte más promocionada por los medios es la fiesta infantil que se desarrolla en los jardines de la Casa Blanca, de la que suele participar el matrimonio presidencial. Para esta ocasión la fiesta tiene particular destaque ya que los Obama son activos participantes de esta tradición y reciben personalmente a los niños, con los que incluso han jugado en ocasiones anteriores. La familia Obama participó de una liturgia religiosa el pasado domingo en una iglesia bautista de Washington, y la primera dama ha puesto especial énfasis en que el “Eastern Bunny” tenga un sentido de caridad cristiana más allá de lo habitual.

El “Eastern Bunny”, pese a su origen tradicional simplemente, ha sido incluso incorporado por las iglesias cristianas del país, como parte de las analogías referentes a la Pascua católica.

Un conejo que traer regalos como Papá Noel o los Reyes Magos

El Conejo de Pascuas, trae regalos a los niños “que se portan bien”, el Domingo de Resurrección, algo similar a lo que hacen Papá Noel o los Reyes Magos, y que por supuesto el fuertemente incentivado por la sociedad comercial de consumo masivo y sus publicistas, desde mucho antes de la jornada.

La tradición llegó a Norteamérica de la mano de los inmigrantes alemanes durante el siglo XVIII, y según los estudiosos tiene su origen en los pueblos antiguos del norte europeo, que hacen coincidir la fiesta con el comienzo de la Primavera, y ven en el conejo un símbolo de la fertilidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje