LONGEVIDAD

Aparece un competidor para el hombre más viejo del mundo de todos los tiempos

Si el japonés Jiroemon Kimura, ha sido el hombre más longevo de todos los tiempos, ahora un hindú podría sacarle el título, si se comprueba la edad que alega: 179 años.

»De alguna manera, la muerte me olvida», dijo el anciano

El año pasado en Kyoto, Japón, fallecía uno de los hombres más venerados en ese país y con mayor reconocimiento mundial por su longevidad. Jiroemon Kimura, fallecido el 12 de junio de 2013, tenía 116 años y 54 días, fue la persona viva más anciana del mundo y el hombre más anciano de todos los tiempos. El último hombre vivo nacido en el siglo XIX. El último varón que había tenido el récord como más longevo en el mundo fue Emiliano Mercado del Toro, fallecido en diciembre de 2006, con 113 años y 361 días.

Sin embargo estas longevidades niponas, y otras en el mundo, caerían todas sin más de comprobarse definitivamente la edad de un indio: el zapatero Mahashta Mûrasi, de quien se afirma ha llegado a los 179 años.

Habría nacido antes de promediar el siglo XIX

Las autoridades de India afirman que el zapatero Murasi, nació en Bangalore, el 6 de enero de 1835. En 1903 se mudó a Varanasi, donde se hizo zapatero trabajando hasta 1957. Al cumplir 122 años, decidió dejar de trabajar.

Según publica WorldNewsDailyReport, los documentos que permiten identificar al hombre están confirmando la versión, pero hasta ahora no hay ningún informe clinico o médico capaz de avalar su historial. El último médico que alguna vez atendió a Mursai, murió en 1971.

“Estoy viviendo tanto tiempo que los hijos de mis nietos han muerto hace años. De alguna manera, la muerte me olvida (…) Llegado a este punto creo que soy inmortal o algo así”, ha dicho el hombre a la prensa local que generó una suerte de veneración entorno a quien podría batir todos los récords por casi medio siglo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje