EN OREGÓN

Vacían embalse de 150 millones de litros de agua potable al hallar joven orinando

La Oficina del Agua de Portland, Oregon, decidió vaciar la reserva de agua potable de la ciudad, tras que las cámaras de seguridad mostraran un joven orinando en el embalse.

La ciudad debió gastar 36.000 dólares en esa oportunidad para eliminar el agua del embalse y reemplazarla.

Las cámaras que vigilan la reserva de agua de Mount Tabor, que abastece a más de medio millón de habitantes que viven entre el Océano Pacífico y el río Columbia, detectaron la presencia de tres hombres el pasado miércoles, en el estanque número 5. Uno de los hombres –de 19 años y cuyo nombre no se divulgó- se arrimó a la valla de hierro que impide el paso desde el exterior, y orinó a través de la misma, en el agua.

Al conocerse las imágenes la dirección de la Oficina de Agua ordenó evacuar el embalse completamente arrojando los millones de litros de la reserva aguas abajo. “El mandamiento primero de la Oficina de Agua es proporcionar agua limpia, fresca y constante”, puntualizó el director de esa administración, David Shaff, quien concluyó que “la premisa absoluta es que no orinamos en el agua que bebemos”.

Shaff reconoció que hay animales silvestres en la zona que sin duda también orinan en el embalse, y que incluso lo grabado en el video no representa riesgo para la salud pública, “pero la agencia no distribuye agua contaminada deliberadamente. Hay una diferencia de percepción, nuestros clientes no esperan les demos para beber agua que un audaz contaminó diciendo que quería orinar en el lago”.

La policía ha enviado los antecedentes a la Justicia que citó a los tres involucrados en el incidente, con cargos de “allanamiento de la propiedad privada”.

Increíblemente es la segunda vez que deben evacuar el embalse

Es la segunda vez que la ciudad evacúa totalmente el embalse de agua por la misma causa. En junio de 2011, drenó 28,3 millones de litros de agua de una reserva ubicada muy cerca de la ahora comprometida, porque un hombre fue detenido cuando orinaba en el lugar. En aquel momento la Justicia, declaró culpable al individuo de 21 años, que fue sentenciado con servicios a la comunidad. La ciudad debió gastar 36.000 dólares en esa oportunidad para eliminar el agua del embalse y reemplazarla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje