“VAPE LAB”

Abre primer café solo para consumo de cigarrillos electrónicos y nicotina sin humo

Con singular éxito acaba de abrir en Londres el primer bar destinado exclusivamente al consumo de cigarrillos electrónicos y a bebidas conteniendo nicotina de una veintena de gustos.

Las variedades de café son también múltiples aunque la bebida es mantenida dentro de los cánones habituales.

Dos empresarios franceses acaban de abrir en el corazón de la City de Londres, el “Vap Lab” (por “laboratorio de vapor”), donde la conjunción de café y cigarrillo, ya no debe ser separada, para consumir uno dentro y otro fuera del local, como dictan las normas de prohibición de fumar en todo el Reino Unido.

El “Vap Lab” permite consumir cigarrillos electrónicos que vende a menor precio que en los locales que los expenden, y también distintas bebidas, más de veinte en total, que incluyen nicotina, aunque tienen los sabores más diversos: desde ananá y frambuesas, hasta ginebra, puro habano, e incluso, tabaco. Las variedades de café son también múltiples aunque la bebida es mantenida dentro de los cánones habituales de quienes lo prefieren en los variados gusto de la moka, colombiano, turco, con cafeína y descafeinados.

Las bebidas con nicotina tampoco son muy baratas

Los primeros clientes han descubierto no obstante que la estimulante nicotina, incluida en las bebidas puede no resultar económica. Un botellín de cualquiera de los sabores “nicotinizados” oscila en los 14 dólares (siete libras). Sin embargo los dueños del local afirman que un solo botellín equivale a más de siete cajillas de cigarrillos, de atenerse a la equivalencia en porcentaje de nicotina.

Los empresarios Pierre Durand y su socio, Jonathan Cadeilhanm han dicho que la experiencia para los británicos es nueva, pero que la idea ya tiene mucha aceptación en Francia, donde hay mas de doscientos locales como el que inauguraron.

Las autoridades sanitarias de Londres, estudian en tanto si se está cumpliendo totalmente con la normativa que prohíbe fumar en locales públicos y que tiene dos interpretciones claramente definidas en el mundo: en muchos países el cigarrillo electrónico es aceptado para inhalar en interiores públicos, mientras en otros, es tan prohibido como el original de papel y tabaco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje