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Discoteca sortea cirugías estéticas por miles de dólares entre el público

Una controversia que ganó las redes sociales argentinas, y alcanza ahora a la Justicia, causó el sorteo de un voucher para una cirugía estética en el boliche Ribera, de Corrientes.

Las autoridades locales descartaron tener vinculación alguna con el baile y rechazó de plano el premio para la cirugía plástica.

El voucher de 40.000 pesos argentinos (más de de cuatro mil dólares), fue sorteado en la fiesta llamada “Esthetic Night”, y permite a la persona que ganó hacerse tratamientos en la clínica del cirujano Anibal Lotocki. El médico es reconocido como cirujano plástico de Verónica Ojeda, ex pareja de Diego Maradona, y de otras modelos del ambiente.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), de Argentina, el interventor de la dependencia estatal, Pedro Mouratian, recordó que quienes hicieron el sorteo están ahora expuestos a comparecer ante la Justicia.

“El sorteo de cirugías estéticas o tratamientos estéticos en locales bailables no sólo viola abiertamente una ley provincial que prohíbe dicha práctica, sino que además promueve una cosificación de las mujeres que se ven reducidas así a la representación de un modelo estético único, destinado a satisfacer el deseo de los hombres”, enfatizó el jerarca, apuntando que sus técnicos ya estudian la situación generada.

La intendencia se desentiende de responsabilidades

Las autoridades locales en tanto descartaron tener vinculación alguna con el baile cuestionado y rechazó de plano el premio para la cirugía plástica.

“La gestión del intendente Fabián Ríos rechaza este tipo de eventos cuyos personajes convocantes son profesionales de dudosa reputación sobre los que recaen sospechas de mala praxis”, sentenció un comunicado de la intendencia local. El doctor Lotocki ha sido denunciado en distintas oportunidades, por casos de mala praxis en sus prácticas médicas.

El municipio puntualizó también que rechaza en todos sus aspectos “la cosificación de la mujer como un objeto sexual y la mercantilización de los ideales de belleza, patrones culturales excluyentes que estigmatizan a hombres y mujeres”.

Finalmente denuncian como “apócrifo” el logo del municipio que apareció en la folletería que promocionaba el evento, enfatizando que la municipalidad “no convino apoyo institucional ni autorizó el uso de su logo identificatorio a los organizadores del evento”.

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