FENÓMENO

El eclipse lunar más difundido en Internet fue retransmitido por la NASA

Si los 78 minutos de eclipse lunar total y las expectativas de la “luna roja”, eran suficientes para garantizar audiencia, las redes sociales, la web y la NASA se encargaron del resto.

Las lunas rojas, obedecen a una filtración de la atmósfera sobre el espectro de luz solar, que elimina los azules.

La hora y dieciocho minutos durante los cuales la Luna lentamente se fue tiñendo de rojizo, fueron captados de una y mil maneras por las cámaras de los distintos instrumentos electrónicos de uso cotidiano y el intercambio a todos los niveles de la web, donde las redes sociales fueron el epicentro, se registró a nivel global. Latinoamérica estuvo en el foco de la atención, en tanto fue en su territorio –y en parte del Caribe y Norteamérica- donde mejor se vio el fenómeno del eclipse total en Luna llena, que no se veía desde diciembre de 2011.

El primero de la tétrada de lunas rojas

El fenómeno que fue repetido segundo a segundo por la NASA y también por otros observatorios nacionales, tuvo mejor captación para el común de las gentes en el sur de América Latina, donde las condiciones meteorológicas fueron sumamente favorables. En el territorio norteamericano, una leve neblina que procedía del Mar Caribe, alcanzó a opacar el fenómeno a simple vista.

El eclipse fue el primer de un tétrada de lunas rojas que se repetirá aproximadamente cada seis meses, durante el próximo año y medio, una sucesión que solamente se registrará siete veces en lo que queda del siglo XXI.

Las lunas rojas, obedecen a una filtración de la atmósfera sobre el espectro de luz solar, que elimina los azules y permite el paso de los rojizos confiriendo la particular características, que para otros, es símbolo del advenimiento de los peores tiempos apocalípticos. La advertencia ha sido puesta de manifiesto particularmente por sectas religiosas en Estados Unidos, aunque hasta el momento las tales consecuencias no han podido ser determinadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje