FALSA ALARMA

Niña dice ser de AlQaeda en Twitter y anuncia atentado contra American Airlines

Una jovencita holandesa de 14 años amenazó a través de la red social Twitter a la empresa de aeronavegación American Airlines con cometer un atentado en breve.

“Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán, formo parte de Al Qaeda y el 1º de junio voy a hacer algo realmente grande»

La policía holandesa de Rótterdam, confirmó la detención de una jovencita de ese país, que a través de su cuenta de Twitter alertó a la compañía de vuelos American Airlines, que era integrante del grupo AlQaeda y que se proponía cometer un atentado en junio próximo.

“Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán, formo parte de Al Qaeda y el 1º de junio voy a hacer algo realmente grande”, escribió originalmente Sarah desde su cuenta en la red de social. La cuenta de Twitter tiene solamente ese nombre y presenta la foto de una despampanante rubia como ícono de presentación.

En la aerolína casi no hubo momentos de desconcierto pese a la magnitud del anuncia, e instantes después la joven recibía una respuesta desde la cuenta oficial de la compañía norteamericana: «Sarah, nos tomamos estas amenazas muy en serio, tu dirección IP y detalles serán enviados al FBI”.

Una retractación insuficiente para las autoridades

La respuesta de la compañía fue suficiente para que la jovencita se asustara, tras lo que pidió perdón usando su misma cuenta, (@QueenDemtriax) donde adujo: «Lo siento, estoy asustada ahora, estaba bromeando. Fue solo una broma y fue una amiga mía, tomen su dirección IP, no la mía, soy solo una niña, por favor, y no soy de Afganistán”, señaló en cuatro tuits consecutivos, donde intentó retractarse lo suficiente como para evitar cualquier consecuencia.

Sin embargo la notificación llegó a la policía que de inmediato detuvo a la jovencita para averiguar la extensión de sus aseveraciones. Se descartó que se hubiera dado intervención al FBI, en la cuestión. Los policías reconocieron que el alerta provocó un grado de alarma relativo en todo el mundo y que la misma compañía estuvo a punto de suspender algunos vuelos hasta tanto se definiera la situación, lo que no ocurrió finalmente.

En Holanda aparecen cada años alrededor de 35.000 mensajes de “corte amenazador”, según reconoce la policía, de los cuales solamente unos 200 ameritan posteriores investigaciones, según publica el diario holandés Volkskrant.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje