INCENDIO

Uruguay envió condolencias, expresó solidaridad y congoja ante incendio en Valparaíso

El Presidente de la República, José Mujica, remitió un telegrama a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a través del cual expresa la “solidaridad, congoja y condolencias, en su nombre y en del pueblo uruguayo, ante la lamentable catástrofe ocurrida por el devastador incendio en la ciudad de Valparaíso, que dejó como saldo la pérdida de valiosas vidas humanas y miles de personas evacuadas y sin hogar”.

Michelle Bachelet, determinó suspender el viaje oficial que tenía previsto realizar a Argentina el próximo 15 y también a Montevideo. (Foto de AFP)

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, informó en las últimas horas que hasta el momento son “doce las personas fallecidas por el incendio que ocurrió en Valparaíso”.

El incendio que se produjo el fin de semana ha arrasado 850 hectáreas, destruido más de 2.000 viviendas y dejado sin hogar a unas 8.000 personas.

Por tal situación, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, determinó suspender el viaje oficial que tenía previsto realizar a Argentina el próximo 15 y también a Montevideo.

Sentimientos de dolor

En ese marco, el presidente Mujica remitió a su par chilena una misiva en la cual expresa su dolor y el del pueblo uruguayo ante la lamentable situación.

He aquí el texto de la carta de Mujica:

“Excelencia: Ante la lamentable catástrofe producida por el devastador incendio en la ciudad de Valparaíso, que dejara como saldo la pérdida de valiosas vidas humanas y miles de personas evacuadas y sin hogar, ruego a Su Excelencia aceptar las expresiones de solidaridad y congoja, así como las más sentidas condolencias, en nombre del pueblo de la República Oriental del Uruguay y en el mío propio.

Al reiterar nuestros sentimientos de dolor, me valgo de la oportunidad para transmitir a Su Excelencia, las seguridades de mi más alta consideración”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje