ESTE LUNES

Snowden, “The Guardian” y “Washington Post”, favoritos a los Premios Pulitzer

El ex agente de los servicios secretos Edward Snowden y periodistas de los diarios de Inglaterra y EE.UU. que publicaron el espionaje de la NSA son favoritos a los máximos premios del periodismo mundial.

Edward Snowden tiene altas chances de ganar uno de los prestigiosos premios Pulitzer.

Glenn Greenwald, Laura Poitras, Ewen MacAskill del diario británico The Guardian, y Barton Gellman del Washington Post, integran el grupo de periodistas que se abocaron a desentrañar los secretos del espionaje mundial de la Agencia Nacional de Seguridad, sobre la base de los secretos revelados por Edward Snowden.

Este lunes, la Universidad de Columbia, dará a conocer en Nueva York la lista de ganadores y finalistas de los Premios Pulitzer, que además de periodismo, reconoce lo mejor de literatura y música del año anterior.

Para la mayoría, la situación de favoritismo está dada por la similitud ante los ojos del público de lo ocurrido en este caso con el más emblemático de la historia de la prensa norteamericana: el Watergate, que culminaría con la dimisión del presidente Richard Nixon.

Catorce premios en total para las distintas ramas

La Universidad de Columbia repartirá un total de catorce premios que alcanzan categorías periodísticas tales como noticias de última hora, mejores crónicas, reportajes de investigación y fotografía.

El premio más codiciado es el de Mejor Reportaje de Investigación, que en su última edición fue ganado por el New York Times, por una serie de artículos sobre la corrupción de la empresa Walmart en México.

Entre lo más destacado del año pasado la guerra en Siria tuvo su lugar de prioridad. El argentino Rodrigo Abd, el español Manu Brabo, y el mexicano Narciso Contreras , ganaron el premio a la mejor cobertura gráfica conjunta trabajando para AP en Siria. El mexicano y fotógrafo independiente Javier Manzano, nacido en México, recibió el premio a una imagen específica, trabajando para AFP, también en Siria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje