MADRUGADA DEL MARTES

Eclipse lunar “de sangre” será el más retransmitido en directo por Internet

Las webs especializados de todo el mundo se preparan para retransmitir el viraje de color de la Luna, durante el eclipse total del martes, un fenómeno absolutamente inusual.

El eclipse de Luna se produce al alinearse el Sol, La Tierra y la Luna, que está en fase llena.

En la madrugada del 15 de abril (04:55 GMT, 01:55 de Uruguay) se producirá el primero de los eclipses de luna totales, de una serie de cuatro, que se asocia además a un fenómeno óptico que hará que el satélite terrestre aparezca de color rojo.

El eclipse de Luna se produce al alinearse el Sol, La Tierra y la Luna, que está en fase llena. La Luna no desaparecerá de la vista sino que virará a un color anaranjado y rojizo, debido que que la atmósfera terráquea, desviará los rayos del Sol –como lo haría un lente- y filtrará los tonos azules de la luz, dejando pasar los rojos del espectro que se proyectan sobre el satélite.

Las inusuales tétradas de lunas rojas, consideradas nefastas

Mientras para los astrónomos en el mundo el anticipo del fenómeno es extraordinario, en tanto son bastante inusuales y permiten estudiar distintos aspectos de luminosidad principalmente, para cabalistas y afectos a predicciones apocalípticas, nada bueno puede esperarse de esta tétrada. «El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que venga el día grande y espantoso del Señor» (Joel, 2:31), es uno de los pasajes preferidos por quienes aseguran que se avecinan tiempos más terribles que los habituales.

Por su parte los técnicos de televisión y de Internet, ultiman detalles para lo que se estima será la transmisión en vivo que más personas seguirán de un fenómeno de este tipo en los últimos tiempos. Distintas webs coinciden y anuncian horarios de emisión que seguirán en tiempo real el fenómeno desde antes de su comienzo hasta pasada su finalización.

La última tétrada de lunas rojas, tuvo lugar en 2004 y la próxima será en 2023.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje