SORPRESA

Papa Francisco renueva Domingo de Ramos con “selfies” y homilía improvisada

El papa Francisco sorprendió a la multitud presente en la Plaza de San Pedro, al acceder a tomarse “selfies” con los fieles, además de improvisar la homilía del Domingo de Ramos.

El papa accedió a sacarse algunas selfies, con jóvenes brasileños que habían llegado especialmente y portaban una gigantesca cruz.

El papa dejó de lado como es tradicional, la lectura de la homilía del Domingo de Ramos, ante los miles de fieles congregados para la misa, y sin papel alguno que le acompañara, pidió a los presentes –y se pidió a si mismo- miras en sus corazones “para ver como estamos viviendo nuestras vidas”. Francisco realizó un relato que se antepone al desarrollo de la Semana Santa, y más allá del recuerdo de una de las jornadas “victoriosas” de Jesús –la de su entrada en Jerusalén, apuntó a sus discípulos, que apenas días después se quedarían dormidos cuando fueron llamados.

“¿Mi vida se ha quedado dormida?; ¿Soy como Poncio Pilatos, quien al ver que la situación es difícil, se lava las manos?”, se preguntó el pontífice.

Aparente cansancio no impidió contacto con la multitud

El papa Francisco, aparecía algo cansado al comienzo de la jornada y se detuvo varias veces para recuperar el aliento durante el sermón que se extendió algo menos de veinte minutos.

La misa que abre la semana más importante del calendario católico, se extendió por casi dos horas, y al final de la misma el papa departió con los cardenales que le secundaron en la ceremonia. El papa bajó luego rumbo al papamóvil, pero accedió a sacarse algunas selfies, con jóvenes brasileños que habían llegado especialmente y portaban una gigantesca cruz. Luego de subir al vehículo, fue nuevamente vitoreado por jóvenes peregrinos de Polonia: el papa hizo detener el auto y bajo para sacarse nuevas “selfies” con los devotos.

Unas 100.000 personas había participado previamente de la tradicional bendición de los ramos, que Francisco realizó apoyado en un báculo de madera tallada que le fue obsequiad por presos italianos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje