FIN DE SEMANA

Festival de Arte y Música de Coachella convoca 100.000 personas en California

Catalogado entre los mayores festivales musicales en el mundo, Coachella 2014, presenta este año, además de lo artístico, una semblanza de la variedad sociocultural estadounidense.

Coachella ha convocado a más de 100.000 personas de los más variados orígenes socioculturales del país.

La prensa norteamericana dedica vastos espacios este fin de semana al festival que se desarrolla en el Empire Polo Fields de Indio, California, y que ha convocado a más de 100.000 personas de los más variados orígenes socioculturales del país, lo que se traduce en una visión de la economía estadounidense y sus tendencias.

Decenas de miles buscan donde sentarse en el piso para escuchar bajo el tórrido sol del desierto a bandas como: Disclosure, Arcade Fire, Julian Casablancas, Lana del Rey, Zoé, Motörhead, Rudimental y Alesso, Muse, Pharrell Williams, Fatboy Slim, Pet Shop Boys, Skrillex, Lorde, Empire of the Sun, Queens of the Stone Age, Foster the People, MGMT, Kid Cudi y Washed Out. Para la mayoría una promesa musical insuperable, pero que tiene su coste de rigor climático y falta de confort mínimo, lo que igual parecen dispuestos a superar.

Los VIP se la pasan lo mejor que pueden

Mientras tanto, varios miles de norteamericanos han ocupado en forma masiva las muy escasas villas cinco estrellas del entorno, así como el Ace Hotel, cuyo Desert Gold, afirma ofrecerá lo mejor del espectáculo con niveles sin comparación. También el Saguaro Desert Weekender, aspira competir desde el Saguaro Hotel en Palm Springs, apenas a minutos del centro del megafestival, pero ofreciendo desde las mejores fiestas en piscinas, a las chicas más lindas, todo bajo un sofisticado aire de sexo, alcohol y disfrute total, que seduce a todos, pero para el que solamente algunas tarjetas de crédito están habilitadas.

“Es el escenario de la fiesta de Coachella: los salvaje alternativo, sexy, divertido, alarmante y muchas veces hasta grotesco. Cuando se viene a ver gente las oportunidades aquí no tienen paralelo”, sintetiza la descripción del fenómeno Los Ángeles Times.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje