VEHÍCULOS

“Land Rover Discovery Vision” presenta el capó transparente para ver el camino

La línea Land Rover anuncia que en el próximo Autoshow de Nueva York presentará el primer vehículo con capó transparente para ver el camino entre las ruedas en marcha.

El conductor tendrá posibilidades así de ver exactamente qué es lo que hay en el terreno.

Para algunos es solamente una imitación de los sistemas de realidad aumentada que están en boga, máxime cuando los Google Glasses parecen serán el próximo “boom” para finales de este año.

Para sus diseñadores no obstante, se convierte en una herramienta de primer orden para un vehículo de prestaciones extraordinarias como se espera sea el Discovery Vision, de una marca que desde siempre ha estado en la punta de los todo-terreno.

Sea como fuere, lo cierto es que el conductor tendrá posibilidades así de ver exactamente qué es lo que hay en el terreno que se apresta a cruzar, tanto obstáculos que puedan afectar al chasis del vehículo como a las ruedas.

Será una proyección capaz de emular lo transparente

Si uno piensa como será capaz de ver el camino entre las ruedas, en tanto está el motor de por medio entre los ojos del conductor y el suelo, lo concreto es que no se trata de una simple visualización a través del capó, sino de una proyección sobre el parabrisas.

La imagen captada por una cámara colocada debajo del motor, irá registrando el terreno y las ruedas delanteras proyectándose sobre el parabrisas, con lo que tanto la carrocería como el motor “desaparecen” de la vista. Desde el asiento del conductor se ve perfectamente el diseño del terreno, mientras los objetos en medio se “transparentan” aparentemente.

El proyecto apunta básicamente a ser de ayuda en las lomas y cuestas más pronunciadas, así como en terrenos irregulares, e inclusive en el ámbito urbano donde permitirá esquivar obstáculos habitualmente invisibles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje