LAS VEGAS

Mujer que lanzó zapato a Hillary Clinton durante un discurso queda en libertad

Aunque pende sobre ella una citación para responder ante la Justicia por “alteración del orden público”, la mujer que arrojó un zapato contra Hillary Clinton, cuando pronunciaba un discurso, fue liberada.

La mujer se ha negado sistemáticamente a responder las causas por las que le arrojó el zapato a Clinton

La mujer de la ciudad estadounidense de Phoenix, identificada como Allison Michelle Ernst, de 36 años, fue dejada en libertad por la Policía de Las Vegas, después que pasara por varios interrogatorios a cargo de los servicios secretos de EE.UU. que pretendían establecer algún tipo de vínculo entre el lanzamiento del calzado y eventuales acciones terroristas.

La mujer sin embargo se ha negado sistemáticamente a responder las causas por las que le arrojó el zapato a Clinton, que pronunciaba un discurso político en el centro turístico de Mandala Bay. La mujer, que tenía una peluca rubia cuando fue arrestada luego del “lanzamiento”, había diseminado también algunos papeles en el lugar.

Video se viralizó durante casi dos jornadas en EE.UU.

Hillary tuvo sin embargo los reflejos atinados ya que evitó ser golpeada por el zapato, e incluso bromeó sobre el incidente, que se registró en el Instituto de las Industrias para Reciclaje de Chatarra.

“Dios mío no sabía que la gestión de los residuos sólidos fuera tan controvertida. Gracias a Dios que no jugó al softball como hice yo”, se rió Clinton apenas pasado el incidente, mientras que los agentes de seguridad llevaban custodiada a la mujer a buen recaudo.

Los agentes tampoco lograron evitar que la agresora levantara sus brazos en señal de victoria, cuando era sacada del reciento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje