DESTACADO

La Prestigiosa revista Time incluye al presidente José Mujica entre los 100 personajes más influyentes del año

La revista norteamericana Time incluye al presidente José Mujica entre las 100 personalidades más populares e influyentes del mundo. Asimismo, la publicación abrió una consulta popular para poder optar por el personaje del año.

asd

La prestigiosa publicación realiza cada año la selección de las figuras más importantes del mundo, entre 100 candidatos.

Este año integra la nómina el presidente de la República, José Mujica.

Si bien los editores de Time elegirán a los personajes más populares de la lista anual de las personas más influyentes del mundo, de todas maneras abrieron una consulta popular, para que los lectores “tengan algo que decir”.

Entre las categorías en las cuales se puede emitir el voto por el personaje del año “que ha cambiado el mundo para bien o para mal”, se encuentran los siguientes rubros: “mundo, EE.UU política, negocios y tecnología, cultura y moda, cine y Tv, música, medios de comunicación y deportes”.

Las votaciones se cierran a las 11:59 horas del 22 de abril, y el ganador de la encuesta de lectores se dará a conocer el 23 de abril.

Lista oficial Time-100 de este año se publicará el 24 de abril.

Entre las opciones se encuentran personajes tales como: el Papa Francisco, Bill Gates, Angela Merkel, Vladimir Putin, Edward Snowden, Xi Jinping, Kim Jong Un, Marine Le Pen, las chicas rusas integrantes del grupo punk, Pussy Riot, y José Mujica.

Austeridad

La revista define a Mujica como el presidente conocido por “su compromiso con las medidas de austeridad”.

También destaca que “ha abandonado” la residencia presidencial por su “casa de campo”.

Time asimismo destaca que el jefe de Estado “fue noticia a finales de 2013, cuando Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar completamente la marihuana”.

El país del año

El año pasado la revista británica The Economist designó a Uruguay como “el país del año”

“Ha iniciado reformas que abren camino y que no sólo son una mejora para una nación, sino que, de emularse, podrían beneficiar a todo el mundo”, expresó en su momento la publicación.

“Estamos acostumbrados a la depresión perpetua cuando abrimos los diarios y revisamos el sufrimiento que hay en el mundo, y cuando la revista trata de hacer una lista de los mejor y lo peor que ha pasado en el año, se da cuenta que todo termina o en ególatras malvados o en santos solitarios ¿dónde quedan, entonces, los esfuerzos conjuntos que caracterizan el empeño más humano? ¿Dónde esta la colectividad, el esfuerzo de la humanidad?” planteó en su momento The Economist para elegir a Uruguay como el país del año 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje