DEMOGRAFÍA

ONU confirma que población mundial pasó de 7.200 millones de personas

La Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, analiza el último informe sobre crecimiento de la población mundial que pasó los 7.200 millones, con África al frente.

Ban Ki-moon, dijo oficialmente que la población mundial pasó de 5.700 millones en 1994 a 7.200 en 2014.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon, dijo oficialmente que la población mundial pasó de 5.700 millones en 1994, cuando la cifra consideraba “insostenible” el crecimiento, a más de 7.200 millones de seres para comienzos del presente año.

El continente que está a la cabeza de la multiplicación mundial es África, donde además la población crecerá más que en todos los demás en los próximos años. Para 2050, la tasa de crecimiento africana será hasta seis veces más alta que los niveles de aumento en América Latina y el Caribe. También África crecerá mucho más rápido que los asiáticos, con tasas hasta 15 veces superiores para dentro de poco más de tres décadas.

Como contrapartida, más de 40 países tendrán crecimiento negativo de ahora a 2050, pero ello no será determinante en el crecimiento planetario: Alemania, China, Rusia, Japón, Tailandia y Ucrania, están en la nómina de los países con crecimiento negativo.

Ahora más que nunca el problema está en la natalidad

Cada minuto nacen entre 350 y 380 bebes en el mundo y la proporción indica que uno cada cuatro es chino. China carece de un número exacto de habitantes pero la cifra de 1.500 millones es una aproximación válida.

El crecimiento poblacional aumentará en el futuro, ante mejores perspectivas de vida lo que determinará mayor longevidad. La generalización de la higiene, la sanidad, mejor alimentación, multiplicará la tasa de natalidad en los países más cadenciados, y la reducción a tasas ínfimas, e incluso negativas, de los países altamente desarrollados, no será suficiente en absoluto para compensar tal crecimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje